Adriana es la fundadora de Criaderos Terranovas del Castillo Tavera. Graduada de Psicóloga de la Universidad Konrad Lorentz ha sabido combinar su desarrollo profesional con su pasión y adoración por los animales. Adriana es una fanática de los Terranovas y conoce todos sus secretos. Comparte su pasión por los animales con sus hijos Andrés Felipe y Tatiana. Se le encuentra fácilmente en concursos caninos o en su otra pasión por los caballos en competencia como jinete experto
Andrés es la mano derecha de Adriana, es el hijo menor y un gran estudiante y apoyo en el criadero. Adora a los animales y comparte gran parte de su tiempo libre disfrutando y cuidándolos.
Cuando compre mi primera cachorra, hace menos de 10 años, sabía que los terranovas eran una raza originaria de la isla de “Terranova” situada en Canadá y que además se trataba de un perro gigante, fuerte, noble, el compañero ideal para vivir en familia. Así llego KALA a nuestro hogar y una vez en el, nuestra vida cambio por completo y fue cuando decidí que esta sería la raza que nos acompañaría para siempre y desde aquel día no dejamos de informarnos sobre todo lo que nuestra nueva amiga necesitaría para ser feliz, y así poder recompensar todo el amor que nos brindaba. Con el tiempo y la llegada a casa de nuevos ejemplares, aprendimos que un terranova disfruta de pasar el mayor tiempo posible junto a la familia, jugando, descansando o simplemente observando cada movimiento, que los días fríos son para ellos los mas atractivos y que si están acompañados de lluvia son mucho mejor, realmente adoran el agua. Que la dulzura es su cualidad más importante y que en todo momento se encuentran dispuestos a complacernos. Por todo lo que son capaces de darnos y porque queremos lo mejor para ellos es que criamos a nuestros a nuestros perros con inmensa responsabilidad y amor, deseando que nuestros cachorros sanos y fuertes puedan formar parte de una hermosa familia a quienes le garantizamos nuestro apoyo constante en lo que necesiten porque es nuestro trabajo y amamos lo que hacemos. Si le brinda su corazón, un Terranova no dudara en darle el suyo Los que amamos a los perros sabemos que no importa de que raza sean, todos son lindos y sobre todo de cachorros pero también sabemos que todas las razas no son para todas las personas y a fin de evitar futuros inconvenientes, antes de comprar uno es importante que Ud. sepa con claridad que espera de su nuevo compañero y se informe lo más posible respecto de las cualidades de la raza. Un terranova, como cualquier otro perro necesita mucho más que amor, juegos, higiene y comida para que su felicidad sea completa y pueda ser ese amigo ideal que todos esperamos y es por eso que le proponemos.
A la hora de elegir su terranova deberá tener en cuenta que la vida de su nuevo amigo dependerá entre otras cosas de que su gestación haya sido fruto de una buena cruza, entre ejemplares sanos, en un ambiente adecuado para un nacimiento lo más natural posible, en condiciones de extremada higiene, con una supervisión veterinaria continua que comprenda la desparasitación y vacunación adecuada, de una alimentación que le asegure ante su rápido crecimiento la fortaleza que sus huesos y cartílagos necesitaran para poder soportar mucho peso a una edad temprana.
Una vez en su nuevo hogar recuerde que Ud. es lo único y lo mejor para su perro, sea un propietario responsable y regístrelo con la documentación que todo criador debe entregarle. Identifíquelo y llévelo a su veterinario de confianza, el lo ayudara a completar su plan de vacunación y le dirá todo lo que necesita saber para proteger a su nuevo amigo.
Enséñele lo que está permitido y lo que no en la casa desde el primer día, así evitara confundirlo, recuerde que para su cachorro ahora es su líder y el lo seguirá siempre confiando plenamente en Ud.
Sáquelo a pasear diariamente, aunque un terranova no necesita hacer gran ejercicio, las caminatas a su lado le sentarán muy bien y además de lograr sociabilizarlo le ayudaran a canalizar su energía.
Lo mejor que puede hacer por su terranova es revisarlo periódicamente y cepillarlo para asegurarse que debajo de aquel abundante pelaje todo se encuentra en buenas condiciones. Cuídelo mucho del calor ofreciéndole siempre un lugar fresco donde pueda descansar con agua limpia a su alcance.
Trate de enseñarle ordenes sencillas y no olvide que para lograr que aprenda necesitara tan solo de repeticiones y control intentando que siempre le preste atención, será clave tener un perro adulto con buenos modales, los que serán muy importantes para cuando su pequeño cachorrito se convierta en un ejemplar de no menos de 50 kilos.
Recuerde que la mayoría de las veces los perros nos observan y aprenden imitándonos por lo que generalmente le será mas fácil registrar un gesto que mil palabras y que SIEMPRE deberá enseñarle mediante el cariño y la dulzura, de esa manera su terranova se sentirá feliz de cumplir con todo lo que Ud. le pida y seguramente se convertirán en amigos inseparables.
Disfrutamos de las innumerables cualidades de esta bella raza y a cambio les ofrecemos la excelencia de un alimento completo y un control veterinario continuo de la mano de doctores muy reconocidos por su excelente trabajo.
Antes de adquirir un Terranova debe saber que LOS TERRANOVAS NO SON LA RAZA PERFECTA PARA TODAS LAS PERSONAS. Como raza, tienen características que algunas personas consideran apreciables, pero otras las encuentran medianamente desagradables e incluso existen personas que las consideran definitivamente intolerables. Quizás, Ud. se sentiría más cómodo con otra raza o incluso con un gato. Quizás se sienta más cómodo con un pez, un hamster o una planta.